La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia, lamenta la actitud de los sindicatos CC OO, ANPE, SIDI, STERM y UGT, a los que tachó de «irresponsables» tras «cargarse el preacuerdo alcanzado entre la consejería de Educación y Universidades y estos respecto a la rebaremación de las listas de interinos».

Feremur exigió a la consejería de Educación y Universidades que «se mantenga firme ante la insensatez de los sindicatos, los cuales han exigido a la Consejería que el límite de puntos acumulables por experiencia situado en 6 suba a 7,5, además de que el número de puntos que se sumen por oposición aprobada tenga un máximo de 2,5 en vez de 4», según un comunicado.

Asimismo, la federación recalcó que esta nueva exigencia de los sindicatos «deja sin posibilidades de trabajar hasta personas que han sacado un 10 en las oposiciones».

El presidente de la federación estudiantil, Rafael Olmos, se mostró tajante al afirmar que «el único fin que buscan los sindicatos es dejar fuera de las listas a miles de personas». Olmos también afirmó que «los sindicatos se han pasado de listos y han conseguido romper un preacuerdo justo para todas las partes».

Feremur advierte de que «no va a tolerar más atropellos respecto a la rebaremación de las listas de interinos» y recuerda a los sindicatos que «se dejen a un lado su actitud poco seria».