El PP volvería a ganar y lograría 13 escaños más que el 20D y el PSOE también obtendría 6 diputados más si se repitieran las elecciones generales, mientras que Podemos y Ciudadanos retrocederían, según un sondeo de la consultora Llorente y Cuenca, que no registra variaciones en escaños en la Región de Murcia, donde el PP logró 5 actas, por dos de PSOE, dos de Ciudadanos y una de Podemos.

Según la encuesta, con entrevistas a un millar de personas entre el 9 y el 11 de enero, el 38,5% prefiere un Gobierno de pactos, frente al 27,8% que se decanta por nuevas elecciones.

Además de la tendencia al alza del PP y del PSOE, el estudio al que ha tenido acceso Efe, apunta como una de su principales conclusiones que la participación sería más baja que la del 20 de diciembre, pasando del 73% al 69%.

En cuanto a resultados, el PP ganaría 2,7 puntos y el PSOE avanzaría 1,5 puntos, con lo que la suma de los dos principales partidos se aproximaría al 55%.

Esta subida haría que el PP obtuviese 136 escaños (13 más que el 20D) y el PSOE 96 (6 más). Podemos y sus aliados bajarían 1,2 puntos, lo que les supondría la pérdida de 6 escaños, mientras que C's bajaría de 40 a 29.