Investigación

Directivos de Acciona y FCC, entre los detenidos

20.01.2016 | 04:00

Directivos de Acciona Infraestructuras, FCC Construcción y la empresa Pipeline figuran entre los detenidos por el fraude destapado en la entidad pública Acuamed. Se trata del presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, el director de Infraestructuras en España de Acciona Infraestructuras, Justo Vicente Pelegrini, y el presidente de la empresa Pipeline, Manuel Moreno Maestre, todos por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos. Se les acusa de participar en un fraude que podría alcanzar los 25 millones de euros.

Las obras de descontaminación del embalse de Flix , en Tarragona; el acondicionamiento del río Serpis y las obras de laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la Rambla Gallinera (ambas entre Alicante y Valencia); y el refuerzo de la red de abastecimiento de agua potable para El Campello y Mutxamel (Alicante), figuran entre las investigadas.

Además, se revisarán tres licitaciones relacionadas con las obras del frente marítimo de Torrevieja (Alicante) relacionadas con la desalinización; y otro proyecto de la desaladora del bajo Almanzora en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine