Detenidos 13 miembros de una familia por falsificar sus DNI para evitar la cárcel

Estaban imputados por tráfico de drogas y robos con fuerza

20.01.2016 | 11:28

La Policía Nacional ha detenido en una operación desarrollada en Murcia, Valencia y Málaga a trece miembros de una misma familia por utilizar diferentes identidades para evitar su ingreso en prisión tras haber sido imputados o condenados por varios hechos delictivos como tráfico de drogas y robos con fuerza.

También usaban los documentos fraudulentos que ostentaban para obtener subsidios y prestaciones, informa la Dirección General de la Policía.

El padre y la madre contaban con tres identidades diferentes cada uno y seis de los ocho hijos que decían tener ostentaban también dos al igual que dos hermanas del primero, aunque la Policía ha comprobado que dos de las supuestas hijas no pertenecen realmente a la familia.

Realizaban inscripciones fuera de plazo en el Registro Civil haciéndose pasar por amigos entre ellos a la hora de actuar como falsos testigos en los distintos expedientes de cada uno para que no se apreciaran vínculos en virtud de los apellidos.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo cuando los agentes detectaron que una mujer y su marido tenían diferentes documentos nacionales de identidad con nombres, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos.

La Policía ha intervenido a los arrestados la documentación fraudulenta con las distintas identidades que utilizaban y están imputados de supuestos delitos de falsedad documental, estafa y falso testimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine