La Mesa de la Asamblea Regional acordó ayer admitir a trámite 57 de las 61 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad que quedaron pendientes de subsanación. Sin embargo, no ha admitido las otras cuatro, de las que tres son de Podemos y una del PP.

Las enmiendas admitidas ayer a trámite, tras la subsanación de errores, junto con las admitidas ayer por la Mesa de la Cámara suman un total de 374.

La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto se reunirá hoy a las 9.00 horas para iniciar el debate y votación de estas enmiendas, labor que proseguirá el jueves y el viernes.

A este respecto, el Grupo Parlamentario Popular expresó ayer su temor de que el PSOE pretenda retrasar el debate de aprobación de los Presupuestos, previsto para el próximo martes 26 de enero, al presentar un recurso de reconsideración del medio centenar de enmiendas parciales que la Asamblea les ha rechazado.

Martínez denuncia que los socialistas presionaron a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, para que votara en contra del dictamen emitido por los servicios jurídicos.

Por su parte, el diputado socialista Emilio Ivars indicó que su partido ha presentado un recurso de reconsideración de las enmiendas que la Asamblea ha rechazado, pero que no ha pedido ninguna paralización del proceso de aprobación de los Presupuestos regionales, que seguirán el calendario previsto.