Incentivos

Agricultura quiere que 600 jóvenes murcianos creen empresas rurales

Celebra una jornada informativa en el CIFEA de Molina para presentar las ayudas de 27,4 millones

20.01.2016 | 04:00

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha celebrado una jornada informativa destinada a técnicos de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agrarias de la Región, para explicar la divulgación y tramitación de las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias e inversiones en sus explotaciones.

El encuentro tuvo lugar en Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura y contó con la participación del director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, la jefa de servicio de Modernización de Explotaciones Agrarias y Explotaciones Prioritarias, Pilar Gómez Ros, y el técnico de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), Pascual Rojo Gil, quien explicó la aplicación informática necesaria para cumplimentar los planes empresariales y de inversión.

Las ayudas suponen un total de 27.480.000 euros destinados a la creación de empresas por jóvenes agricultores. El objetivo es la incorporación de unos 600 jóvenes a la actividad agraria, mediante el desarrollo de planes empresariales, para que no abandonen el territorio, generen empleo y favorezcan el desarrollo rural. Próximamente se modificará la convocatoria de ayuda para permitir la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá hasta el 15 de febrero.

La jornada informativa forma parte de una serie de encuentros que se realizan para explicar al sector la tramitación de las ayudas, intercambiar experiencias y conocer de primera mano sus inquietudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine