El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha elevado de 4.700 euros a 22.100 el justiprecio que deberá percibir el propietario de unos terrenos afectados por las obras de la autopista Cartagena-Vera que alegó que las mismas habían afectado a la polización de sus almendros.

La sentencia señala que el afectado, una empresa de piensos, demandó al Jurado de Expropiación Forzosa de Murcia y a la constructora de la autopista y reclamó una indemnización de 175.000 euros por los terrenos expropiados y, también, por los perjuicios que sufrían los integrantes del resto de la finca.

La beneficiaria de la expropiación valoró los terrenos en 798 euros, cifra que el Jurado de Expropiación Forzosa elevó a 4.700 euros, lo que la empresa demandante consideró insuficiente, por lo que acudió al TSJ.

En su recurso expuso que la ejecución de las obras y el polvo, así como los movimientos de tierras, perjudicaron la polinización de sus cultivos, con las consiguientes mermas en la producción.

Además, alegó que el movimiento de tierras había alcanzado zonas no inicialmente expropiadas y que la finca tiene perspectivas urbanísticas inmediatas por la proximidad a núcleos urbanos.

Ahora, el TSJ, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, considera que la cantidad más ajustada es la de 22.100 euros, que la recurrente deberá recibir.