Doscientos docentes, de Primaria y Secundaria, se beneficiarán de un programa formativo del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) que ofrecerá un curso de inglés bajo el método 'Pearson English Interactive (PEI)', con el que pretende continuar mejorando la especialización del profesorado en idiomas.

El objetivo es «reforzar la competencia lingüística en idiomas, con la finalidad de mejorar el dominio de la lengua extranjera del profesorado participante y adquirir la acreditación lingüística necesaria según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia», explicó el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón.

Esta medida se desarrolla dentro del segundo eje de la iniciativa '+Idiomas', que pretende que todos los centros públicos oferten la modalidad de enseñanza bilingüe en el año 2019. El proceso de inscripción se abrirá a partir del próximo 18 de enero. Los interesados podrán inscribirse en la web del CPR.