La red de estaciones que miden la calidad del aire en la Región ha estado sin funcionar desde el domingo por la noche hasta ayer a mediodía, lo que ha impedido disponer de información sobre la situación existente en la Región. Un fallo informático ocurrido en la noche del domingo motivó un apagón de los datos de contaminación del aire de la Red de Vigilancia de la Comunidad Autónoma, que ayer anunció el restablecimiento del servicio después de que los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente solucionaran el problema informático, según informó la Consejería. La red de vigilancia está constituida por ocho estaciones de medición, repartidas por todo el territorio regional, a través de las cuales se recogen los datos que son facilitados a una página web integrada en el portal de la Comunidad Autónoma carm.es.

La calidad del aire en tiempo real puede consultarse en la web http://sinqlair.carm.es/calidadaire, en la que se recogen las mediciones de sus ocho estaciones ubicadas en Caravaca (Noroeste), San Basilio (Murcia), Alcantarilla, Lorca y en la zona de Cartagena, en La Aljorra, Alumbres, Mompeán y Valle de Escombreras.

En la web se informaba hasta ayer de una incidencia en el sistema de captura de datos de las estaciones de inmisión de calidad de aire de la Región.