La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Asociación Española de Genética Humana, Juan Cruz Cigudosa, y con el presidente de la Sociedad Europea de Genética Humana, Feliciano Ramos, para solicitar el asesoramiento profesional de ambas sociedades científicas para la elaboración del Plan de Genética de la Región de Murcia.

Guillén dijo que el nuevo Plan de Genética, en desarrollo en el Servicio Murciano de Salud, «será un instrumento que ofrezca una respuesta integral, coordinada, equitativa, de alta calidad y sostenible, a los desafíos que supone el desarrollo de la genética y sus aplicaciones en el ámbito de la atención sanitaria pública de la Región de Murcia».

La consejera señaló que la puesta en marcha del nuevo plan «conllevará la creación y organización de recursos de genética en el sistema público, con profesionales que trabajan en red y se coordinan con otros especialistas para aplicar los avances en genética a los pacientes y familiares», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Ambas sociedades científicas han accedido a colaborar con el SMS en calidad de asesores.