Deducción

Plantean una rebaja del 20% en el IRPF por invertir en renovables

Los socialistas presentan enmiendas al Presupuesto para potenciar el desarrollo del sector en la Región

16.01.2016 | 00:25
Alfonso Martínez Baños.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado una enmienda al Presupuesto General de la Comunidad para 2016 con el objetivo de establecer beneficios fiscales a los pequeños productores de energías renovables (solar, térmica, fotovoltaica y eólica).

Así, los socialistas murcianos reclaman que se añada un apartado al artículo 55 del articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, para que se establezca una deducción del 20% en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), a los ciudadanos residentes en la Región que realicen inversiones en energías renovables, una sector que ha sido especialmente castigado en los últimos años como consecuencia de las sucesivas reformas legislativas aprobadas por el Gobierno de España.

El PSRM tiene muy claro que la reciente cumbre de París marcó el inicio de un nuevo ciclo económico en el que las energías limpias sustituirán a las fósiles. El diputado Alfonso Martínez Baños señala que su grupo intenta con estas enmiendas «mejorar la apuesta por las renovables en la Región», ante el desinterés que considera que tiene el Gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine