El secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido este miércoles a los nuevos diputados y senadores del PP por Murcia que juraron esta mañana su cargo "activismo, compromiso e iniciativa para conseguir lo máximo para la Región".

Sánchez se ha reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados con los diputados y senadores murcianos del PP nada más jurar sus cargos en las sesiones constitutivas de la XI Legislatura de ambas Cámaras, con el objetivo de coordinar su trabajo y aportaciones.

El secretario general del PP les ha pedido "su máximo compromiso" y que "sean auténticos activistas en favor de la Región en una legislatura que es clave", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Sánchez ha afirmado que "tenemos importantes retos que resolver definitivamente", y ha señalado como prioridades el problema del agua, las infraestructuras y "culminar la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca", el Corredor Mediterráneo, o un nuevo modelo de financiación autonómica para que "Murcia reciba lo que de justicia le corresponde".

Ha añadido que tanto el PP como el Gobierno regional "tenemos que trabajar en la misma dirección para conseguir estos retos, avanzar y que Murcia sea más en Madrid". Sánchez ha remarcado que "estamos para trabajar por Murcia y por España", algo que dijo, "es compatible", y subrayó que "el esfuerzo y la suma de todos nos tiene que permitir llegar más lejos".

El secretario general del PP les ha pedido además que sean "leales a España y a Murcia" porque, según ha dicho, "su trabajo se traduce en la capacidad de poder mejorar la calidad de vida y las oportunidades de mucha gente".

En este sentido, ha indicado que su trabajo "es fundamental" para culminar la recuperación económica e impulsar iniciativas "que ayuden a fortalecer nuestro desarrollo económico y social". "Les pido responsabilidad, altura de miras, seriedad y trabajo para que no decepcionen a quienes han confiado en ellos y generar la confianza de quienes no lo han hecho", declaró.

Sánchez ha subrayado que "voy a tender la mano para que la suma del esfuerzo de todos sea útil al millón y medio de murcianos" y remarcó que los diputados y senadores murcianos del PP "serán un referente en la capacidad de generar iniciativas y defender a la Región y sus intereses".