El secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que ayer asistió en Madrid a la reunión de la Junta Directiva nacional del PP, manifestó que «la máxima voluntad de su partido es que la recuperación en España no se frene» y para ello, dijo, «es fundamental la altura de miras» y generar «estabilidad y confianza».

Pedro Antonio Sánchez, que asistió a la reunión de la Junta Directiva nacional junto al presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, señaló que «hay un partido que ha ganado las elecciones y que ha tendido la mano a todos para seguir manteniendo el rumbo de la recuperación, de la certidumbre y la seguridad. No se puede jugar con fuego y no se puede jugar con el futuro de España» dijo.

El número dos del PP en la Región destacó que que «hay que actuar con seriedad y con responsabilidad. Ésta es la actitud de un presidente responsable como Mariano Rajoy», del que remarcó que «es el presidente que España necesita». Preguntado sobre la situación de Cataluña, dijo que «a los independentistas lo que les interesa es un Gobierno débil o un Gobierno con muchos colores y con un proyecto poco firme, diluido y variopinto». Subrayó que frente a esto «lo importante es la firmeza, la claridad, y la estabilidad del proyecto del PP». Añadió que, a pesar de que Mariano Rajoy «tiene la mano tendida a todos», ha marcado como «líneas rojas» la igualdad de todos los españoles, el respeto a la ley y la unidad de España. Estas tres cuestiones no son ni discutibles ni vamos a ceder ni un ápice porque esa es la base de nuestro futuro, de nuestra convivencia y de nuestro modelo de país».