Universidad

"A los alumnos no hay que llenarles la cabeza de peces, sino darles la caña"

La UMU y el STERM analizan en unas jornadas el estado de la educación, "más cercana al siglo XIX"

15.01.2016 | 04:00

Las jornadas 'Una Educación para el siglo XXI', que incluyen 31 conferencias, 8 espectáculos teatrales, 9 conciertos y 4 talleres científicos en 10 municipios, analizarán la mejora de la educación actual, que se encuentra «más cercana al siglo XIX que al XXI», según José Luis Lillo, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del sindicato STERM, coorganizador del evento.

Lillo enmarca estas jornadas, que tendrán lugar entre el 18 de enero y el 26 de febrero y que fueron presentadas ayer en la Asamblea, en «el deber de debatir para que la educación ocupe el lugar que se merece». Catalogó el actual modelo educativo de «desfasado».

«A los alumnos no hay que llenarles la cabeza de peces, sino darles la caña», sintentizó el coorganizador del evento junto a la Universidad de Murcia, cuya coordinadora cultural, Eva Santos, destacó a la asociación de docentes jubilados por estar «tan comprometidos con sus ideales» y «la vocación de seguir trabajando en el aprendizaje y análisis crítico».

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, calificó de «apasionantes» las charlas propuestas, que abordan la educación desde la perspectiva de la neurociencia, el medio ambiente, la filosofía y las artes, al tiempo que animó a los miembros de las Cortes Generales a que se marquen como objetivo para la nueva legislatura un Pacto de Estado por la Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine