Agricultura

Plan de mejora de nuevas variedades de brócoli adaptadas al clima de la Región

14.01.2016 | 04:00

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente quiere poner en marcha un plan para mejorar las variedades de brócoli, adaptándolas al clima y al suelo de la Región. Para ello, la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, se reunió ayer con las organizaciones Fecoam, Fecamur, Proexport y empresas productoras y exportadoras de esta col, de la que la Región es líder en ventas en el extranjero.

«Vamos a ponen todos los medios del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) para conseguir nuevas semillas de variedades y que los productores puedan elegir aquella que más se adapte a su necesidades», indicó la directora general, Juana Mulero. Añadió que, «queremos conocer de primera mano las demandas de productores y exportadores en cuanto al cultivo de esta verdura para adecuar las investigaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine