CC AA

Los diputados del PP registran ya proposiciones para mejorar la financiación de la Región

Los nuevos parlamentarios murcianos en el Congreso y el Senado toman posesión de sus escaños

14.01.2016 | 04:00
El presidente Pedro Antonio Sánchez se reunió con los diputados y senadores por Murcia.

Los 10 diputados y cuatro senadores que representarán a la Región de Murcia en las Cortes Generales tomaron ayer posesión de sus cargos en la sesión de constitución del Congreso y el Senado salidos de las urnas el 20D.

Los diputados populares, además, estuvieron arropados por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra en Madrid desde el martes, cuando se reunió con los ministros de Justicia y de Fomento en funciones. Sánchez mantuvo un encuentro, nada más acabar la sesión inaugural, en el mismo Congreso de los Diputados, con los que acordó la inmediata presentación en la Cámara de tres iniciativas parlamentarias relacionadas con la Región, según el diputado Teodoro García.

En concreto, los diputados populares murcianos registrarán una proposición para exigir que se revise ya el modelo de financiación autonómica, otra iniciativa para reclamar el pacto nacional del agua, otra para que se lleven a cabo medidas relacionadas con la política social y otra moción para llevar a cabo la reindustrialización de la Región, basada en la innovación, según confirmó Teodoro García. Pedro Antonio Sánchez pidió a los nuevos parlamentarios «el máximo compromiso y que sean auténticos activistas en favor de la Región en una legislatura que es clave».

María González Veracruz y Pedro Saura, diputados socialistas por Murcia, destacaron la batería de medidas sociales que ha presentado su grupo parlamentario en el primer día de la nueva legislatura, que contará con un presidente del Congreso de los Diputados socialista, Patxi López.

Javier Sánchez Serna, diputado murciano de Podemos, prometió al tomar posesión «defender los der. sociales y económicos para garantizar una vida digna y la libertad de vivir sin miedo».

Miguel Garaulet y José Luis Martínez, de C's, expresaron a través de las redes sociales su ilusión ante «un día histórico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine