PP

Iniesta aplaude las reformas de Cifuentes y dice que la Región quiere ir más allá

13.01.2016 | 04:00

El Partido Popular de la Región de Murcia está a favor de «un paquete global de transparencia», en el que se incluiría la publicación de todos los ingresos e intereses de los cargos públicos, «de publicar cómo entran las personas en los cargos políticos y cómo salen de ellos», y no solo de eliminar los aforamientos, aunque también es partidario de ello. Así lo señaló el portavoz del PP regional, Javier Iniesta, al ser preguntado por las leyes anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con las que quiere reducir diputados en la Asamblea de Madrid, establecer listas abiertas, eliminar el aforamiento y cambiar la circunscripción electoral de la Comunidad de Madrid.

Javier Iniesta explica que el PP no quiere tampoco los aforamientos de los diputados ni de los miembros del Gobierno, pero sí que quiere que «se hable de otras cosas a la vez, porque cuando solo se saca una parte en el debate se desvirtúa el fondo de la transparencia».

El portavoz del PP regional aseguró asimismo que estas medidas se adoptarán «en el momento en el que se retome la actividad parlamentaria» en la Asamblea Regional, cuya actividad «está paralizada desde el pasado 23 de diciembre debido a tres formaciones, entre las que no está el Partido Popular».

Por otra parte, Iniesta se mostró partidario de un Gobierno central «de unidad formado por PP, Ciudadanos y PSOE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine