Descontento

Crecen las reclamaciones contra clínicas dentales de grandes cadenas

El Colegio Oficial de Dentistas de Murcia lo achaca a que no cumplen con las ofertas publicitarias

13.01.2016 | 04:00

El Colegio Oficial de Dentistas de Murcia ha registrado durante el año 2015 «un considerable aumento» de reclamaciones de pacientes frente a los tratamientos recibidos en clínicas dentales de la Región, al pasar de 14 reclamaciones en 2014 a 36 el año pasado, según indican el Colegio en un comunicado. En el último lustro el número de reclamaciones ha sido de 103, de las que más del 40% han sido interpuestas contra clínicas dentales pertenecientes a grandes cadenas nacionales, y motivadas principalmente «por la frustración de las expectativas de los pacientes ante sus ofertas publicitarias».

El Colegio explicó que, en los últimos años, a consecuencia de la crisis y de la expansión de ciertas cadenas de clínicas dentales, ha habido un aumento «muy considerable» de la publicidad de servicios sanitarios, «y un incremento sustancial en la agresividad de los mensajes publicitarios, lo que a nuestro juicio motiva que las expectativas de los pacientes se hayan visto frustradas en mayor medida; de ahí el aumento en el número de reclamaciones».

En este sentido, los profesionales colegiados destacaron que a raiz de la crisis, están proliferando clínicas que se anuncian como solidarias y que subvencionan parte de los tratamientos, «cuando lo que utilizan son meras técnicas publicitarias para captar rápidamente pacientes».
Esta práctica, indicaron, se corresponde con las estadísticas a nivel nacional, donde también coinciden los porcentajes de quejas.

Intrusismo
Por otra parte, el Colegio de Dentistas de Murcia también ha comprobado un incremento de los supuestos de intrusismo profesional durante 2015, lo que ha motivado la interposición de hasta cinco denuncias por la comisión de esos delitos, y la consiguiente apertura de diligencias penales, algunas ya concluidas con sentencias condenatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine