TTIP

Podemos pide que la Asamblea se oponga al tratado entre EE UU y la UE

12.01.2016 | 00:26

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea va a plantear una proposición para que la Cámara declare contrario a los intereses del campo murciano el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la UE (TTIP), puesto que, considera, conduce a los agricultores y ganaderos de la Región «a un importante descenso de los precios».

El diputado autonómico de esta formación, Andrés Pedreño, señaló que ambas partes negociadoras pretenden dejar cerrado el TTIP a comienzos de 2017, por lo que la Región debe «ponerse manos a la obra» para planificar y actuar sobre «las importantes consecuencias que tendrá sobre el campo murciano, ya que pueden ser muy negativas para la agricultura y ganadería murciana».

Pedreño alertó de que el estudio realizado por el departamento de Agricultura estadounidense sobre los aranceles, las cuotas arancelarias y las medidas no arancelarias que el TTIP tendrá sobre la agricultura, se muestra el impacto que tendrá en el comercio del sector primario cuando entre en vigor el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine