Educación

Un 'trending topic' contra la LOMCE

Diversos colectivos han defendido la Educación pública en Twitter con la campaña '#LomceNoEduca', que lanzaron este lunes

12.01.2016 | 12:44

Diversos colectivos han defendido la Educación pública en Twitter con la campaña '#LomceNoEduca', que lanzaron este lunes 11 de enero a las 17.00 horas y ha llegado al segundo puesto 'Trending Topic' en España.

La campaña ha contado con tuits como 'La Lomce desprecia la multiculturalidad de España y del mundo'; 'La Lomce no es inclusiva, es segregadora'; 'Los centros concertados seleccionan al profesorado sin un proceso público e igualitario. Su sueldo lo pagamos todos' o 'Los centros educativos se van a convertir en un nido de enchufismo y represión ideológica, ya que a los directores los elegirán los políticos'.

"El objetivo perseguido ha sido el de mostrar lo apremiante que resulta la derogación de una ley que no ha tenido en cuenta a los profesionales de la Educación ni a las familias", según han informado fuentes de la Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR) en un comunicado.

Con dicha campaña se ha pretendido concienciar de lo perjudicial que resulta la LOMCE para la salud de la Educación pública y de la sociedad. Piden, por tanto, una ley realmente consensuada con la comunidad educativa (docentes, familias y estudiantes) e independiente de las ideologías políticas, a fin de que sea más duradera que sus predecesoras.

Entre los que han promovido esta iniciativa se encuentran no solamente docentes, sino también familias y estudiantes de todo el Estado, así como agrupaciones culturales e individuos como AIDMUR; Acción Educativa; Amigos de Verbena; Aldea Violeta de la Valld'Albaida; AMPAS Andaluzas Luchan; AMPA CEIP Blasco Ibáñez (Castelló); AMPA CEIP Bonavista Ontinyent; AMPA CEIP Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes, Madrid); AMPA CEIP Ciutat de Cremona (Alaquàs, Valencia).

Asimismo, entre los colectivos que impulsan la iniciativa se encuentran el AMPA Federico García Lorca (Alcorcón); AMPA CEIP Herrero (Castelló); AMPA CEIP Mariana Pineda (Getafe); AMPA CEIP Martínez VallsOntinyent, AMPA CEIP MestreCanós (Castelló); AMPA CEIP Professor Ramiro Jover (Valencia); AMPA IES C. Herrera Oria (Madrid); AMPA El Parque (Rivas-Vaciamadrid, Madrid); AMPAS per la Pública Castelló; AMPA Príncipe Felipe (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

Igualmente, respaldan la medida el AMPA Victoria Kent (Rivas-Vaciamadrid, Madrid); Asamblea Cremona; Asamblea Groga (Cataluña); Asamblea Marea Verde Madrid; Asociación Cultural y Literaria Letras Vivas; Aulas en la Calle; El Ballet de las Palabras; CIDESPU: ciudadan@s en defensa de la escuela pública de Móstoles; Colectivo de Estudiantes de Madrid; Colectivo Infancia; Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo; CPI, Coordinadora de ProfessoratInterí (Valencia).

También tiene el apoyo de Cupuma (Coordinadora de Universidades Públicas Madrid); Democracia Real Ya; EduKFuenla; Edukoteka; Escola Valenciana; EP Majadahonda; FAPA Cataluña; FAPA- Horta Sud; FAPA Rivas (Rivas Vaciamadrid, Madrid); FAPA -Valencia; FAPAVA Valladolid; Federaciòd'Associacions de mares í pares de Catalunya; Iai@flautescs; Iai@s Castelló; Interinos Andalucía; Interinos Cantabria; Interinos FREM; Interinos Madrid #NAD; Juventud Sin Futuro; Marea Ciudadana; Mareas por la Educación Pública.

Finalmente, impulsan la iniciativa también la Marea Verde Cádiz; Marea Verde Granada; Marea Verde Jaén; Marea Verde Málaga; Movimiento Social por La Escuela Pública_Asturias (MSEPA); Nuevo Acceso Docente (NAD); Orientación educativa de Galicia; Plataforma 0-6; Plataforma Crida; Plataforma Interinos Madrid; Plataforma de Interinos Docentes De Cantabria; Plataforma PROU d'Ontinyent; Revista Cultural Los Libros del Replicante; Soy Pública; Xarxaescolesinsubmises; Yo Estudié en la Pública.

No es la primera vez que AIDMUR participa en acciones de este tipo junto a otras organizaciones y personas. La campaña ha conseguido el segundo puesto 'Trending Topic' con el hashtag '#EducaEnLasUrnas'.

El objetivo es concienciar a la sociedad y especialmente a las organizaciones políticas de poner a la Educación en la primera línea de prioridades que necesita acometer este país para su desarrollo social, económico e igualitario, han asegurado dichas fuentes.

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