Juan Ignacio Zafra ha sido nombrado nuevo director territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, en sustitución de Bibiano Martínez, actual director territorial de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

La nueva estructura organizativa de CaixaBank fue decidida por el comité de dirección de la entidad al incluir la Región de Murcia, Andalucía Oriental y Melilla bajo una misma dirección territorial.

Zafra gestionará la actividad de las 444 oficinas y alrededor de un millón de clientes que tiene la entidad en toda esta nueva demarcación. Concretamente, la dirección territorial Andalucía Oriental y Murcia recibirá las 119 oficinas de las direcciones de área de negocio de Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura, Murcia y San Javier, además de los centros de banca privada, instituciones y empresas de Murcia, y el centro de empresas de Cartagena.

Zafra, natural de Jaén, era hasta su reciente nombramiento director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Alta Dirección, Zafra se incorporó a CaixaBank en 1989, desarrollando el primer tramo de su carrera profesional en Andalucía.

En Málaga ha dirigido varias oficinas, ha sido director de Área de Negocio de Granada. Ya había sido delegado General de Caixabank en Levante y Murcia.