Laboral

Retiran la incapacidad absoluta a un diabético al que amputaron una pierna

El TSJ dice que puede seguir haciendo tareas laborales sedentarias o livianas

11.01.2016 | 21:07

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha revocado la sentencia de un Juzgado que reconoció la incapacidad absoluta para todo trabajo a un empleado que sufre diabetes mellitus y al que se tuvo que amputar una pierna por encima de la rodilla.

La sentencia señala que pese a esa situación, el demandante, de 56 años, no está incapacitado para toda actividad laboral, "ya que las tareas más livianas o sedentarias puede llevarlas a cabo".

El TSJ estima así el recurso que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Social de Murcia que condenó a este organismo a pagarle una pensión vitalicia mensual en cuantía del 100 por ciento de su salario base.

La Sala recoge, como hizo con anterioridad el Juzgado, que el demandante padece "isquemia arterial crónica grado II, que, tras dos by-pass, precisó amputación supracondilea del miembro inferior derecho, con infección grave en la región inguinal e ingreso hospitalario, padeciendo también diabetes mellitus tipo II insulinizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine