Los proyectos de investigación de 27 empresas de la Región pudieron ser financiados a lo largo del pasado 2015 gracias a la colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región (Info) y el Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI), un órgano dependiente del ministerio de Economía. En concreto, los 27 proyectos representan una inversión de 10.655.478 euros, de los que 8.543.389 euros proceden de las ayudas que concede esta entidad pública empresarial.

Además, ocho de cada diez jóvenes titulados que han tenido una beca de internacionalización del Instituto de Fomento de la Región (Info) están trabajando en la actualidad en el departamento de comercio exterior de una empresa, en una oficina comercial en el extranjero o en otro destino relacionado con su formación en comercio exterior. Desde 2001, año en el que se inició este programa, han pasado un total de 108 becarios, a los que hay que sumar las ocho becas publicadas en la convocatoria de este año.

Y es que el plazo para solicitar una de las ocho becas de la convocatoria de este año, que tienen como destino Estados Unidos, Chile, Perú, Argelia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Irán y Cuba, permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 18 de enero.