Sindicatos

CCOO y UGT reclaman pago este mes del 38,25 % de la extra de Navidad de 2012

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, dijo que ese abono tendrá que esperar hasta febrero al no estar aprobados aún los presupuestos autonómicos para 2016

11.01.2016 | 19:34

El sindicato CCOO se ha sumado hoy a la exigencia que hizo UGT el fin de semana para que se pague este mes a los aproximadamente 50.000 funcionarios autonómicos murcianos el 38,25 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 suprimida por el Gobierno central para toda la función pública.

Salían así al paso de las declaraciones del sábado del consejero murciano de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que dijo que ese abono tendrá que esperar hasta febrero al no estar aprobados aún los presupuestos autonómicos para 2016, que se prevé que salgan adelante con enmiendas el próximo día 26 en la Asamblea Regional de Murcia.

"Si tenemos en cuenta que el 25 por ciento de atrasos de esa paga de 2012 se pudo pagar con los créditos de presupuesto de 2015, ¿por qué ahora en 2016 no se puede hacer lo mismo si los presupuestos han sido prorrogados?", se pregunta la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la región de Murcia, María José Salazar, que se pide que se cumpla lo acordado en octubre en la reunión de la Mesa General de la Función Pública.

El coordinador regional del Área Pública de CCOO, Pedro Manuel Vicente, critica el retraso y recuerda al Gobierno murciano que "el 38 por ciento que iba a pagar -y ya no- este mes recogía el 26 por ciento que ya cobraron los demás funcionarios en el último trimestre de 2015 y otro 12 por ciento adicional, cuando el resto del funcionariado va a cobrar este año el 50 por ciento restante" que queda pendiente de pago de aquella extra navideña a los funcionarios y empleados públicos de todas las administraciones.

Por ello, reclama que se pague este mes el 38,25 por ciento comprometido por el Ejecutivo autonómico "y el resto, hasta llegar al cien por cien, este mismo año, así como el pago de las cantidades detraídas de las pagas extraordinarias de diciembre de 2013 y junio de 2014, un promedio de 800 euros por empleado y paga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine