La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció ayer que la Comunidad tiene previsto convocar este año un total de 38 plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas, correspondientes a un total de 27 especialidades.

Así, la propuesta inicial que la Consejería llevará a la mesa de negociación contempla un total de 38 plazas: 22 corresponden a una plaza para las especialidades de canto flamenco, canto, clave, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo y tecnología musical.

Además, se prevé convocar cuatro plazas para la especialidad de composición, dos plazas para la especialidad de guitarra flamenca, cinco plazas para música de cámara, tres plazas para piano y dos plazas para saxofón.

«El Conservatorio Manuel Massotti Littel es la única institución en la Región que imparte este tipo de enseñanzas, para lo que cuenta con una plantilla de funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas», recordó la consejera. Y es que, según la Ley Orgánica de Educación, las enseñanzas superiores de Música han de ser impartidas por catedráticos de Música y Artes Escénicas. «Las oposiciones permitirán asegurar el futuro de una institución clave en la educación musical en la Región», afirmó Sánchez-Mora.