Protesta

Estudiantes de la UMU saldrán a la calle si Sanidad no resuelve las prácticas

09.01.2016 | 04:00

La paciencia tiene un límite y los estudiantes de la Universidad de Murcia advierten que la suya llega hasta el mes de febrero, a partir del cual se movilizarán si la consejería de Sanidad no resuelve «de una vez» las condiciones de las prácticas de Medicina en los hospitales públicos de la Región. Y que lo haga en favor de los estudiantes de la pública en lugar de los de la UCAM.

«Las prácticas clínicas se han desarrollado sin problemas durante los últimos 40 años, y ha sido la entrada en juego de la universidad privada –hace un año– la que ha roto el equilibrio, y, sobre todo, la falta de decisión de Sanidad de dar prioridad a los alumnos de la UMU, por no sabemos muy bien qué tipo de presiones externas», apuntó ayer el presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, Domingo Sánchez.

Sánchez insistió en que «no hay plazas de sobra para todos los estudiantes», y en que la legislación española da prioridad a la pública. «Esto sólo ocurre en Murcia y la Comunidad Autónoma debe de una vez por todas plantar cara al problema y resolverlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine