La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, junto con la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ofrecerá a partir de hoy un nuevo programa anual de visitas guiadas, con 105 visitas diferentes, la mayor parte de ellas gratuitas. De momento, 26 municipios de la Región se han unido a esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de los próximos 12 meses y que oferta experiencias para todos los públicos, como rutas senderistas, visitas teatralizadas, rutas en barco, culturales, rupestres, enoturísticas o monumentales.

Una de las principales novedades de este año es que se incorpora la posibilidad de realizar la reserva de manera 'online', por lo que los interesados podrán consultar y reservar su visita a través de la web www.murciaturistica.es.

Otra novedad es que se realizarán visitas exclusivamente en inglés, con guías en este idioma. «La iniciativa ha querido responder así a la demanda de los turistas y segundos residentes de habla inglesa de la Región y de comunidades autónomas limítrofes», según resaltó ayer el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. Además, se ofrecerá la opción de que el cliente pueda dejar comentarios y opiniones sobre la visita realizada, que podrá visualizarse a través de murciaturistica.es, así como la valoración del público asistente. Este programa, que ya se encuentra en su séptima edición, «pretende dar a conocer los principales atractivos del patrimonio cultural, histórico y natural de los diferentes municipios murcianos a través de guías oficiales de turismo, técnicos de las oficinas o actores teatrales», explicó Fernández-Delgado. Según afirmó el director general, entre los objetivos prioritarios de la iniciativa cabe destacar «la promoción del turismo a nivel local, revertir la estacionalidad del turismo, y contribuir al desarrollo de las empresas, comercios y establecimientos locales».

También se busca la incorporación de las Oficinas de Turismo a los canales de reserva y comercialización 'online' y facilitarles su adhesión a la plataforma de comercialización turística de la Región 'Hermes'.