Ahorro

Medidas para ahorrar un 30% en calefacción

Los consejos, facilitados por la Consejería de Desarrollo Económico, se dividen en dos grupos: buenas prácticas de uso y acciones previas a su puesta en marcha

07.01.2016 | 04:00

La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo presentó ayer una serie de medidas para un uso eficiente de la calefacción que permita ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

Estos consejos se dividen en dos bloques: las buenas prácticas de uso de calefacción y las acciones que se debería realizar antes de encenderla, que son casi tan importantes como los consejos de uso.

En el primer bloque se encuentran purgar los radiadores para que transmitan de manera óptima el calor; limpiar los filtros en los aparatos de climatización, ya que la suciedad disminuye el rendimiento del aparato; y mejorar el aislamiento cuando sea posible, es decir, revisar puertas y ventanas para encontrar los sitios por donde se filtra el aire del exterior.

En cuanto a los consejos acerca de la utilización de la calefacción, lo primero es establecer una temperatura adecuada, en torno a 20 grados.

Asimismo, hay que mantener las persianas y cortinas que reciben sol abiertas durante el día y cerrarlas por la noche. Otro detalle importante a tener en cuenta es no dejar la ropa encima de los radiadores, ya que reduce su eficiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine