­La consejería de Educación y Universidades ha realizado durante esta Navidad un total de 17 obras de remodelación y mejora en centros educativos de ocho municipios de la Región, a las que destinó una inversión total de 233.493 euros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que «con estas nuevas actuaciones los alumnos de la Región se incorporarán a las aulas con mejoras en sus centros tras las vacaciones de Navidad».

En este sentido, Valcárcel destacó «el importante esfuerzo económico que realiza la Comunidad para contar con mejores infraestructuras que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes» dentro de la estrategia +Calidad Educativa, + Éxito Escolar. Entre las acciones que se han acometido se encuentran la adecuación de instalaciones eléctricas, mejora de accesos, ampliación de diversas instalaciones, saneamientos o reparación de vallados e instalaciones deportivas, entre otras.

En concreto, se han llevado a cabo obras en los municipios de Alhama de Murcia, Cartagena, Librilla, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Río Segura, informan desde la Comunidad.