Hidrogea, Hefame y Regenera han reunido a más de una treintena de empresas e instituciones de la Región de Murcia para impulsar la cooperación en el ámbito de las 'smart cities', según informan fuentes de la empresa concesionaria de agua potable. Asimismo, señalan que con este objetivo ha nacido el clúster CiticenM, una agrupación de empresas, centros de conocimiento y entidades públicas que impulsarán «la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar en los municipios de la Región a través de la innovación colaborativa». A la primera reunión, tras la creación de este clúster, asistieron numerosas empresas de tecnología y servicios y diferentes instituciones de la Región, entre los cuales estuvieron las UMU, la UPCT y la UCAM, así como Banco Mare Nostrum, Mercamurcia, consultoras y colegios profesionales.

Hidrogea, uno de los socios fundadores de CiticenM, presta el servicio de abastecimiento de agua a más de un millón de habitantes en la Región y es «una empresa puntera en la innovación relacionada con la eficiencia energética y la 'Smart Water'».

Por su parte, Hefame, otro de los socios fundadores, es un referente nacional en el ámbito de la salud con actividades muy diversificadas que incluyen una potente división logística.