La consejería de Desarrollo Económico, a través del Instituto de Fomento (Info), ha logrado atraer a la Región de Murcia, durante el año 2015, un total de siete proyectos empresariales que suponen una inversión global de 93,5 millones de euros y que han generado 973 puestos de trabajo, según fuentes de la Administración. Además, el Info mantiene otros 50 proyectos en cartera en los que sigue trabajando y que, de confirmarse, «podrían significar nuevas inversiones por valor de 700 millones de euros y la creación de otros 2.300 puestos de trabajo», indican las mismas fuentes.

El consejero Juan Hernández explicó que los siete proyectos que se decantaron por la Región pertenecen a sectores diversos.: «Se trata de industrias que desarrollan su actividad en el ámbito de las comunicaciones y nuevas tecnologías, el transporte y la logística, el sector alimentario y de la industria agroalimentaria o la industria química», subrayó.

La mayor parte de estos proyectos, en concreto cinco, proceden de inversores nacionales. Los otros dos corresponden a un centro de comunicaciones de una empresa francesa y una planta de producción de extractos de plantas naturales procedente de Israel.

En cuanto a los proyectos en cartera, la mayor parte son también inversiones nacionales, aunque hay proyectos procedentes de empresas francesas, indias, italianas, suizas, argentinas, chilenas o de Arabia Saudí. «En el Info trabajamos de forma intensa y continua para hacer de la Región un destino amable para las inversiones, tanto nacionales como internacionales, y contribuir así a dinamizar la economía regional y, sobre todo, a la creación de empleo», señaló el consejero.