Puertos

Fomento expide más de 4.400 títulos para el gobierno de embarcaciones

02.01.2016 | 12:46

La dirección general de Transportes, Costas y Puertos, expidió en 2015 más de 4.400 títulos, entre nuevas expediciones, renovaciones y convalidaciones, para el gobierno de embarcaciones de recreo, que aportan una capacitación a su poseedor para afrontar la navegación, así como conocimientos de supervivencia en la mar y en materia de seguridad.

Para la obtención de estas titulaciones, la Consejería celebró durante el año tres convocatorias de exámenes, en los meses de marzo, junio y noviembre, a las que se presentaron 2.068 personas, de las que 1.670 aprobaron las pruebas. Para obtener los citados títulos, los interesados han de tener conocimientos de seguridad de la vida humana en la mar, salvamento marítimo, lucha contra la contaminación marina, y el uso apropiado del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine