La consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia ha puesto a disposición de los funcionarios docentes no universitarios la posibilidad de solicitar licencias no retribuidas para la realización de estudios de carácter académico que completen su formación y contribuyan a su mejora profesional.

La resolución de la dirección general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad, publicada el 18 de diciembre, permite a los profesores interesados solicitar estas licencias con carácter anual, trimestral o semestral, dependiendo de las necesidades de los estudios y de los intereses del solicitante.

Su concesión facilitará a los funcionarios la disponibilidad de mayor tiempo para su formación académica, sin que ello suponga perjuicio o pérdida de su situación laboral. Así, se mantendrán todos los derechos administrativos de los docentes, tales como la reserva del puesto de trabajo y otros, como los cómputos a efectos de trienios o sexenios.

Los docentes que soliciten estas licencias deberán contar con, al menos, cinco años de antigüedad como funcionarios de carrera, así como depender de la consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

Esta información se ha trasladado ya a todos los centros educativos de la Región y se encuentra disponible en la página web de la consejería de Educación para la consulta de los profosores interesados.