MURCIA.-Comunidad abre una nueva convocatoria para los profesores que quieran solicitar permisos por estudios

01.01.2016 | 18:00

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Universidades pone a disposición de los funcionarios docentes no universitarios la posibilidad de solicitar licencias no retribuidas para la realización de estudios de carácter académico que completen su formación y contribuyan a su mejora profesional.

La Resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, publicada el 18 de diciembre, permite a los profesores interesados solicitar estas licencias con carácter anual, trimestral o semestral, dependiendo de las necesidades de los estudios y de los intereses del solicitante.

Su concesión facilitará a los funcionarios la disponibilidad de tiempo para su formación académica sin perjuicio o pérdida de su situación laboral. Así, se mantendrán todos los derechos administrativos, tales como la reserva del puesto de trabajo y otros, como los cómputos a efectos de trienios o sexenios.

Los docentes que soliciten estas licencias deberán contar al menos, con cinco años de antigüedad como funcionario de carrera, así como depender de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

Esta información se ha trasladado a todos los centros y se encuentra disponible en la página web de la Consejería de Educación, en el enlace 'www.carm.es/educacion'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine