La despedida del año 2015 se podrá hacer en manga corta en la práctica totalidad de la Región. Las temperaturas se mantienen suaves, es decir, rondando los 20 grados durante el día, y, quitando el Altiplano, en torno a los 10 grados por la noche.

«Estamos viviendo un invierno primaveral y salvo la madrugada del día 1 al 2 de enero, no se ve ni una nube en el horizonte; pero incluso éstas pasarán, tal vez sin precipitaciones, dejando noches con temperaturas más suaves», explicó ayer Juan Andrés García Valero, meteorólogo de la delegación en Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, la predicción para los próximos quince días es que en esta zona del sureste peninsular seguiremos «secos».

La tendencia, además, es que los termómetros se mantengan en toda la Región entre los 15 y 20 grados durante el día, llegando incluso a superar en el centro y en la costa los 20ºC a partir del lunes.

«No se espera la aparición de heladas en las jornadas venideras, aunque en las tierras del Altiplano pueden bajar las temperaturas rozándolas; en cambio, en la costa, las mínimas se situarán en torno a los 10ºC», apuntó García Valero.

El meteorólogo comentó que las escasas precipitaciones que cayeron el martes en parte de la Región, «formaron parte de un episodio aislado, consecuencia de una frente debilitado que nos llegó procedente del centro de la Península, y que es el que puede que se repita la madrugada del día 1al 2».

Y es que, según los datos de la Aemet, 2015 se despide con un cuarenta por ciento menos de lluvia en amplias zonas de la comunidad murciana y con unas cantidades acumuladas que quedan por debajo de las normales. Los embalses de la cuenca del Segura además, apenas están a un 40% de su capacidad total, y ya se teme que entremos en un periodo de sequía en su demarcación.