Vivienda

La Región es una de las tres autonomías donde bajó el precio de la vivienda en 2015

31.12.2015 | 04:00

­Murcia es una de las tres regiones en que bajó el precio medio de la vivienda en 2015, un año en el que a nivel nacional se encarecieron los precios un 1% con respecto a 2014, el primer repunte desde el comienzo de la crisis, según el índice general de la tasadora Tinsa publicado ayer.

Para Tinsa, este repunte constituye un cambio de tendencia en la evolución de los precios, aunque advierte de que el precio de la vivienda parte de importes «mínimos», por lo que en los próximos meses se verán datos de evolución «llamativos» que se moderarán con el tiempo. Así, «si se cumplen las previsiones positivas» de crecimiento económico y se esquivan «las incertidumbres» asociadas al escenario político y el endeudamiento, el año 2016 se consolidará la estabilización de los precios de inmuebles. Las comunidades autónomas donde más se ha encarecido la vivienda en 2015 han sido Cataluña (5,3%), Madrid (un 3,3%) y Baleares (2,7%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine