­La consejería de Educación y Universidades está realizando durante esta Navidad 17 obras de remodelación y mejora en centros educativos en ocho municipios de la Región, para las que se destina una inversión total de 233.493 euros.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha resaltado «el importante esfuerzo económico que seguimos realizando para contar con mejores infraestructuras que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes dentro de la estrategia +Calidad Educativa, + Éxito Escolar».

Entre las actuaciones que se están acometiendo se encuentran mejoras en los sistemas de calefacción, sustitución de cubiertas para un acondicionamiento térmico más ecoeficiente, construcción de aulas, adecuación de instalaciones eléctricas, mejora de accesos, ampliación de instalaciones diversas, saneamientos o reparación de vallados e instalaciones deportivas, entre otras. La titular de Educación resalta «el impacto que tiene en el empleo esta campaña de mejoras en los colegios».