La Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia Murcia ya tiene nuevo coronel jefe, que tomará posesión del cargo en los próximos días, según ha podido saber esta redacción. Se trata de Jesús Arribas, que hasta hace poco (antes de ascender) era el jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante.

Jesús Arribas (en la imagen, durante un acto en la subdelegación del Gobierno en Alicante) sustituirá en el cargo a José Ortega, responsable de la V Zona de la Guardia Civil en los últimos años, que pasó a la reserva el pasado 14 de diciembre tras más de 40 años de servicio a la Benemérita. El coronel se despidió recientemente de los medios de comunicación regionales, realizando un alegato para que se dote a las plantillas de la Guardia Civil de más medios humanos y materiales para combatir la delincuencia.

Arribas se convertirá en la máxima autoridad de los 2.300 efectivos que tiene la Guardia Civil repartidos en los 43 puestos que hay en la Región, así como de las principales unidades policiales.