Actuaciones

La Fundación Integra apuesta por el apoyo digital a las empresas

El plan de actuaciones para 2016 contará con casi tres millones de euros, de los que el 80% son Fondos Feder

31.12.2015 | 04:00
El consejero Juan Hernández.

­El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presidió ayer la reunión del Patronato de la Fundación Integra, donde se revisaron las actividades realizadas este año y se aprobó el plan de actuaciones de la Fundación en 2016, que contará con 2.920.000 euros de presupuesto para su desarrollo, de los cuales el 80 por ciento corresponde a Fondos Feder.

El objetivo principal de los proyectos a realizar, coincidente con el Eje Prioritario del que provienen estos fondos europeos, es «mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación y su acceso a empresas, emprendedores y ciudadanos», destaca el consejero Juan Hernández.

La Fundación ha extendido durante 2015 la banda ancha a través de la red regional de Ciencia Tecnología y Sociedad de la Información, CTNet, para mejorar la conectividad y dar acceso a esta red ultrarrápida a las empresas de base tecnológica (EIBT) ubicadas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y en el Parque Científico de Murcia, donde se ubican dos nodos de la citada red de telecomunicaciones. Estos centros «se están convirtiendo en un polo de actividad económica e industrial a nivel nacional, por las características de las empresas que están funcionando», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine