La Policía Nacional detuvo ayer a una veintena de personas, al parecer 21, la mayoría de origen ucraniano relacionadas con un cargamento de droga que querían introducir por medio de un gran barco en el puerto de Cartagena. Así lo indicaron a LA OPINIÓN fuentes cercanas a la investigación, que señalaron que una quincena de los detenidos precisó de asistencia médica por dolores en la cabeza y en el pecho.

Fuentes sanitarias explicaron a esta Redacción que un médico del 061 fue el que acudió a revisar a los detenidos, aunque las informaciones situaban a los arrestados en el puerto, mientras que los agentes procedían a la investigación del buque, mientras que otras fuentes consultadas indicaron que la atención médica se produjo en la misma comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, aunque desde las mismas dependencias no quisieron confirmar este extremo. No obstante, este diario sí que pudo comprobar como a primera hora de la noche sí que apareció un furgón de grandes dimensiones del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), compuesto por ingenieros, interviene contra el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado y en el auxilio en grandes catástrofes. Asimismo, dos agentes custodiaron los alrededores de la comisaría.

De igual forma, las primeras informaciones también hablaban de diversas hipótesis, no descartando que las detenciones fueran fruto de una gran reyerta entre bandas de ucranianos que hubiese acabado con heridos. Aún así, la versión que se manejaba ayer a última hora de la tarde es la que situaba a los detenidos a bordo de un buque con droga para introducir por el puerto de Cartagena.

Una banda organizada

El reclamo de asistencia médica se produjo sobre las cinco de la tarde, según los informantes, quienes indicaron que todo apunta a una banda organizada que quería introducir la droga por la ciudad. No obstante, al cierre de esta edición aún se desconocía la cantidad de estupefacientes que podría transportar el barco, ya que los investigadores aún no había accedido al buque, según apuntaron, debido a sus grandes dimensiones.

Desde las puertas de Urgencias de los hospitales cartageneros señalaron desconocer la asistencia médica a los detenidos, ya que los servicios sanitarios desplazados no requirieron el traslado de los arrestados al Santa Lucía o al Hospital del Rosell. Desde Protección Civil sí que señalaron conocer el servicio, aunque precisaron que fue una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) la que en un principio se encargó de la llamada, al parecer, procedente de la comisaría de Cartagena.