Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2015 con una subida estimada del 4,8% en la Región de Murcia, hasta superar las 57.000 unidades, según la asociación nacional de vendedores de vehículos a motor (Ganvam). Este año está marcado por el aumento de las operaciones con vehículos seminuevos que duplican en ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad.

En referencia a los precios, el del vehículo de ocasión cierra 2015 en la Región con un crecimiento del 6,5%, alcanzando 13.390 euros de precio medio, según datos recogidos por la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios'.

Esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de vehículos nuevos, «lo que explica la caída de la relación entre vehículos de ocasión y nuevos hasta los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, frente al 2 a 1 del 2014», añadieron. El comprador de vehículos de ocasión sigue siendo en su mayoría particulares, un 84,5%, pero se ha posicionado como una solución para que las empresas renueven sus flotas a precios más asequibles.