Automóvil

La venta de vehículos de segunda mano mejora un 5%

Los coches seminuevos duplican las operaciones respecto a los de más antigüedad, según el sector

30.12.2015 | 04:00

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2015 con una subida estimada del 4,8% en la Región de Murcia, hasta superar las 57.000 unidades, según la asociación nacional de vendedores de vehículos a motor (Ganvam). Este año está marcado por el aumento de las operaciones con vehículos seminuevos que duplican en ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad.

En referencia a los precios, el del vehículo de ocasión cierra 2015 en la Región con un crecimiento del 6,5%, alcanzando 13.390 euros de precio medio, según datos recogidos por la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios'.

Esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de vehículos nuevos, «lo que explica la caída de la relación entre vehículos de ocasión y nuevos hasta los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, frente al 2 a 1 del 2014», añadieron. El comprador de vehículos de ocasión sigue siendo en su mayoría particulares, un 84,5%, pero se ha posicionado como una solución para que las empresas renueven sus flotas a precios más asequibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine