El Centro de Predicción Económica, CEPREDE, prevé que la Región de Murcia crecerá este año un 3,7 por ciento, un dato que la sitúa por encima de la media nacional, y en el cuarto lugar respecto al resto de las comunidades.

Así se desprende de un estudio elaborado por Ceprede, que confirma la dispersión del crecimiento regional en el año 2015. Del mismo se desprende que La Rioja y Baleares serán las regiones que mejores resultados tendrán este año, con incrementos del Producto Interior Bruto (PIB) del 4,9% y del 4,1%, respectivamente, muy por encima de la media nacional, que se situará en el 3,1%.

Otras siete comunidades superan la media, junto con Murcia, como Aragón (3,9%), País Vasco (3,7%), Navarra (3,6%), Comunidad Valenciana (3,5%) y Extremadura (3,5%); seguidas de Cantabria y Castilla y León, ambas con un crecimiento de un 3,2%.

Las regiones de Madrid y Cataluña compartirán en 2015 un crecimiento exactamente igual que el de la media de las regiones, un 3,1por ciento.

Cierran la lista las comunidades de Asturias (2,9%), Andalucía (2,4%), Castilla-La Mancha (2,3%) y Galicia (2,2%). Islas Canarias (1,7%) y Ceuta y Melilla, con un 1,5 por ciento.