­

A fecha de 30 de noviembre las actividades de hostelería y agencias de viajes daban empleo a 34.843 trabajadores en la Región de Murcia, lo que supone un crecimiento interanual del 4,3 por ciento, lo cual se traduce en 1.431 trabajadores más contratados en el sector de los que había en noviembre de un año antes.

Con esta cifra de afiliación se registra un récord de empleo turístico en la Región para un mes de noviembre. Además con el dato del mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza los 31 meses consecutivos de aumento.

«El sector turístico se está consolidando durante este año como un importante motor generador de empleo», como señala el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández. En el conjunto de España el dato de afiliación registró un aumento en el mes de noviembre del 4,4 por ciento respecto a 2014.

En los primeros once meses de este año la afiliación turística media en la Región de Murcia, 35.952 trabajadores, creció un 5,2 por ciento, frente a un aumento del 5,1 por ciento en el dato medio del conjunto nacional.

Este valor medio de la afiliación de los once primeros meses del año representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para ese periodo, con 35.952 afiliados.