Iniciativa

Plan de formación en productos fitosanitarios para jóvenes agricultores

29.12.2015 | 04:00

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan de choque de formación «para dar respuesta a la demanda de cursos sobre productos fitosanitarios», surgida a raíz de la entrada en vigor de la orden de ayudas a jóvenes agricultores.

La directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, explicó que, «el gran número de solicitudes recibidas en el último mes ha provocado un aumento de la oferta de estas acciones de formación, así como la apertura de un periodo de solicitudes permanente para poder ir atendiendo las demandas».

El servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Dirección General de Innovación Agroalimentaria ha ofrecido durante este mes de diciembre 240 plazas para realizar actividades de formación sobre el uso y aplicación de productos fitosanitarios, una condición exigida para poder acceder a las ayudas destinadas a jóvenes agricultores, y convocadas por la Consejería dentro del PDR 2014-2020.

Asimismo, para atender la gran demanda generada, está previsto convocar en enero 12 cursos adicionales, a los que se irán sumando nuevas acciones formativas.

Los cursos se imparten en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, Molina de Segura, Jumilla y Torre Pacheco. Durante este año se han realizado 32 ediciones.

La Consejería ha convocado ayudas destinadas a jóvenes agricultores para los próximos 5 años por 27,5 millones, que pueden llegar hasta los 70.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine