Termina 2015 y Change.org, la mayor plataforma on line de peticiones del mundo, hace públicos los logros que han alcanzado los usuarios con su firma. Uno de ellos es el caso de Marina, la niña de Murcia con un botón gástrico, que pudo ser escolarizada gracias a los apoyos que recibió la petición de su madre, Virtudes Fenor.

Marina tiene 2 años, parálisis cerebral, una minusvalía del 90% y una dependencia de grado 3. Por su enfermedad, tiene que ser alimentada por sonda, y el colegio en el que iba a ser matriculada se oponía a hacerse cargo. Permitían su escolarización pero le pedían a su madre que firmase un impreso negando el derecho a comer de su hija durante las horas lectivas. Gracias a una petición apoyada por 17.819 firmas, Marina fue escolarizada sin renunciar a su derecho a comer.

Otros logros en la Región

11.661 fue el número de firmas necesario para declarar como victoria la petición de Cristina Marín, en la que solicitaba al Gobierno de la Región un proyecto de recuperación del Mar Menor, un lugar emblemático en el que se venían realizando vertidos de nitratos y otros productos químicos procedentes del Campo de Cartagena, «destrozando la flora y fauna natural y potenciando la proliferación de algas verdes».

Jesús Cobarro es un estudiante de la Escuela de Arte de Murcia que, ante el «lamentable estado de la escuela y la patente frustración y desmotivación de sus compañeros», inició una petición en Change.org bajo el título ´Salvemos la Escuela de Arte de Murcia´. Tras conseguir 8.070 firmas, la dirección del centro manifestó su disposición a escuchar a los alumnos, dando la victoria a la petición de Jesús.

Ana Méndez es una ciudadana de Mazarrón que vio graves problemas de accesibilidad a las playas para personas con movilidad reducida. Por culpa de la ausencia de pasarelas y zonas de baño especialmente habilitadas, muchos murcianos como ella no podían disfrutar de la playa. Dos meses después, y gracias al apoyo de 6.674 firmas, Ana logró que el ayuntamiento de Mazarrón supliese esta carencia.