Trabas Trabis la última creación de los artistas multidisciplinares Muher, se presentó ayer en la sede logística que la empresa Trabis tiene en Yecla. El nuevo proyecto de estos creativos, es una escultura de diez metros de diámetro y seis de altura, realizada en resina krion y que utiliza los colores corporativos de la empresa: azul, verde, naranja y amarillo.

Con estos colores primarios, Muher «asume el reto de transformar en arte un concepto y una filosofía que refleja el espíritu de la empresa yeclana: la arquitectura modular avanzada y sencilla de construir. Ligera, cómoda y práctica», explican desde la empresa.

Partiendo de la imagen y del logotipo que representa la empresa, el grupo Muher realiza «una deconstrucción del mismo para generar un nuevo volumen cinético en tres dimensiones con letras trabándose entre sí, configurando a modo de Lego una casa de arquitectura modular, fácilmente trabable, con piezas que se maclan una a otra de un modo equilibrado cuyo movimiento al rodearla, permite entablar la lectura del nombre», añadieron.

Con este reto, «los artistas juegan a crear un concepto moderno de ´arte vivible´, en el que el espectador (en este caso los visitantes o los empleados ) pueda sumergirse bajo las letras gigantes de colores a modo de casa modular Trabis, y donde sentarse a contemplar el entorno que configura la envolvente tan confortable y alegre, a la que solo le faltan las ventanas para ser habitable», concluyeron.