Política

C's propone en la Asamblea regular las profesiones del deporte

29.12.2015 | 04:00

Ciudadanos ha presentado una proposición de ley en la Asamblea Regional para regular y ordenar las profesiones del deporte en la Región. Su portavoz, Miguel Sánchez, explicó que el objeto de esta iniciativa es «ordenar y regular los aspectos esenciales del ejercicio de determinadas profesiones del deporte, reconocer cuales son éstas, determinar las cualificaciones y titulaciones necesarias para ejercerlas y atribuir a cada profesión el ámbito funcional específico que le corresponde».

Sánchez señaló que en los últimos años se ha producido «un aumento del peso del deporte como actividad de consumo, de ocio, de salud y entretenimiento, lo que exige una definición de las profesiones vinculadas al deporte y de su control prescriptivo desde la dirección general de Deportes». Añadió que la ley contempla «en determinados supuestos, y con ciertos requisitos, la acreditación de competencias para el ejercicio de las profesiones reguladas en la Ley, no sólo mediante la vía general de títulos académicos, sino también mediante otras titulaciones o certificados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine