El sector hortofrutícola cierra un año «complicado»

Las adversidades de 2015 pasaron por la competencia de Marruecos y Turquía, la globalización y el veto ruto

27.12.2015 | 22:24

La empresa Gruventa califica el año 2015 como «difícil y complicado» para el sector hortofrutícola murciano, aunque aseguran que «las frutas y hortalizas murcianas han demostrado un alto nivel de internacionalización y una gran calidad agroalimentaria, muy valorada por los importadores internacionales».
Para el director general de Gruventa, Fermín Sánchez, «el año agrícola ha sido muy duro, con una fuerte competencia por parte de países terceros como Egipto, Marruecos, Turquía o Sudáfrica. Aunque ha estado acompañado por un elevado nivel de internacionalización hortofrutícola, avalado por la presencia de nuestros productos en más de 40 países». Y añadió: «A pesar de los altibajos comerciales, hemos tenido una gran calidad, aunque la competencia ha sido brutal en los mercados internacionales, especialmente en cítricos y hortalizas, lo que unido a la globalización hace muy difícil competir en los mercados exteriores». El veto ruso también fue otro de los factores que influyó en el año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine