Fomento

Los puertos deportivos ganan 330 nuevos puntos de amarre

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha invertido 3,9 millones de euros en la mejora de estos espacios

28.12.2015 | 04:00
Imagen aérea del puerto de Mazarrón.

­
A lo largo de este 2015, un total de 330 nuevos puntos de amarre se han instalado en los puertos deportivos de la Región. La dirección general de Transportes, Costas y Puertos, dependiente de la consejería de Fomento e Infraestructuras, ha hecho recuento de los embarcaderos murcianos, que han podido ampliar su capacidad «gracias al desarrollo de obras de mejora y reordenación de los espacios portuarios, de modo que se han liberado determinadas zonas que se han destinado a dotar de nuevas líneas de atraque para las embarcaciones», según Salvador García-Ayllón, responsable del citado órgano.

Estas actuaciones, señaló el director general, «han consistido en dotar de marinas secas y modificar las condiciones técnicas de diversas zonas marítimas, para que, sin ampliar el dominio público portuario, se habiliten nuevas áreas de atraques; algo fundamental para luchar contra los fondeos ilegales, problema que se produce especialmente en el Mar Menor, con unos 2.000 barcos amarrados al fondo marino».

García-Ayllón subrayó que esta iniciativa es una de las alternativas que propone el Gobierno regional, dentro de la ITI (Inversión Territorial Integrada) del Mar Menor, «para que esos barcos dejen de ocupar el espacio marino, dadas las negativas consecuencias que esos fondeos suponen para el medio ambiente y la seguridad de bañistas, así como para la navegación de embarcaciones».

De hecho, de los 330 nuevos puntos, 270 se encuentran en el Mar Menor, localizados en el puerto de Lo Pagán, que se amplía en 138 nuevos atraques, del puerto de Islas Menores (30) y Mar de Cristal (102). A estas infraestructuras se suma una marina seca con capacidad para 60 embarcaciones en el puerto deportivo de Mazarrón, para la mejora y ampliación de las instalaciones náuticas de la citada área.

Esta operación se suma a un presupuesto que este año ha realizado mejoras en los puertos deportivos de la Región por valor de 3,96 millones de euros. En concreto, se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas de Águilas, con 434.000 euros; de Islas Menores, con 420.000 euros, y de Mazarrón, con 1.057.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine