Polémica

El PP acusa de "parcial" y "autoritaria" a la presidenta de la Asamblea Regional

El PSOE sale en defensa de la socialista Rosa Peñalver y tacha a los populares de "especialistas en atacar a las instituciones"

28.12.2015 | 08:24
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Tras los primeros seis meses de la nueva Asamblea Regional, el portavoz del PP en el parlamento regional, Víctor Martínez, echa en falta mayor diálogo a la hora de aprobar leyes como la reforma de la ley electoral o que la presidenta del parlamento, la socialista Rosa Peñalver, sea menos partidista. «Es una lástima que tengamos a una presidenta que no sea imparcial y que se dedique a hacer política», firmó el popular.

Martínez recordó que su compañero Fernando López Miras ha sido reprobado en varias ocasiones por sus declaraciones en la tribuna y que hasta se les ha llegado a impedir hacer «valoraciones sobre cómo se organizaban las semanas, la actividad de la Asamblea o el trabajo de los diputados». «Esto está fuera de lugar y denota el carácter autoritario de esta persona», señaló el parlamentario sobre Peñalver.

El PSOE murciano no ha tardado en responder a las acusaciones del portavoz popular. Así, por medio del secretario de Comunicación y diputado del Grupo Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que el Partido Popular «no respeta la Asamblea ni a su presidenta, Peñalver, que lleva a cabo una labor encomiable desde la pluralidad».

Ivars considera que el PP «sigue sin aceptar que no tiene mayoría absoluta y que lo que ahora toca es dialogar y entenderse con el resto de grupos parlamentarios». De igual modo, rompió una lanza en favor de su compañera, afirmando que Rosa Peñalver «es la mejor presidenta» que puede tener la Asamblea Regional: «En apenas seis meses de labor ha acercado el órgano legislativo a la ciudadanía, ha abierto las puertas y lo ha hecho más plural», declaró el diputado.

Ivars ha aprovechado el comunicado para acusar al que el PP de especializarse «en atacar a las instituciones. Lo hizo Pedro Antonio Sánchez con los alcaldes socialistas, intentando crear una campaña de desprestigio, y ahora lo hace el portavoz del Grupo Popular con la presidenta de la Asamblea». El diputado socialista ha señalado que lo que es una lástima «es tener un Gobierno bajo sospecha permanentemente; prepotente, anclado en el pasado y sin capacidad para hacer política para las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine